Llama Arzobispo de Oaxaca al “Voto consiente”

0
156

Karina Hernández.

Oaxaca se merece que todos los ciudadanos demos el paso al voto consiente, el voto responsable y libre, que ayude a dar un paso más que pueda debilitar todo lo que ha dañado por tantos años al estado, así lo manifestó el Arzobispo de Oaxaca de Juárez,  José Luis Chávez Botello, luego de haber emitido su voto, para elegir al gobernador del estado.

El prelado llamó a la ciudadanía a respetar el resultado de la contienda electoral, y al mismo tiempo llamó a no encadenar a Oaxaca a la violencia, por lo que pidió votar con responsabilidad y consciencia.

Dijo que los malos gobiernos que le han tocado a Oaxaca, no es producto de la coincidencia o casualidad, sino el producto de la indiferencia con la que los oaxaqueños han tomado este tipo de ejercicios.

“Todos los ciudadanos que buscamos el buen de Oaxaca,  tenemos no solo que pedir sino exigir a nuestros gobernantes, que trabajen por el bien de la ciudadanía, no a favor de interés de grupos”.

 Chávez Botello, manifestó que los retos a los que se tendrá que enfrentar el próximo gobernador del estado, son terminar con la injusticia,  la inseguridad, pobreza, corrupción y la aplicación de las leyes que coadyuven a propiciar que los gobernantes sean más responsables.

“Nadie que compre votos, promueva presión, engañe o h fraudes merece gobernar Oaxaca”, finalizó el arzobispo de la verde Antequera, al mismo tiempo que manifestó que espera que la jornada electoral sea una verdadera fiesta.