Incendian papelería electoral en Ixtayutla, impedirán instalación de casillas

0
227

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., junio 04.- Militantes del Movimiento de Renovación Nacional, (MORENA), que simpatizan con el presidente municipal de Santiago Ixtayutla, robaron e incendiaron la papelería electoral correspondiente a dos casillas y amagaron que de ninguna manera permitirán la instalación de las urnas para éste domingo 5 de junio.

Los manifestantes, que ésta tarde interceptaron el vehículo en el que viajaban los funcionarios de casillas, armados de machetes y palos, violentamente los hicieron descender para apoderarse de toda la paquetería electoral correspondientes a las cuatro casillas básicas y contiguas para el proceso electoral de éste domingo.

Según los primeros reportes del Presidente de la Junta Distrital con cabecera en Pinotepa Nacional, José Francisco Rocha Anguiano, los responsables del robo y quema de la papelería y boletas electorales, fueron militantes de MORENA, que simpatizan con el actual presidente municipal, Francisco Maldonado Quiroz.

Los inconformes, advirtieron que de ninguna manera permitirán la instalación de las demás casillas en las agencias municipales, sí las autoridades electorales y el gobierno del estado insisten en que las elecciones se lleven a cabo en éste municipio de la costa oaxaqueña.

Hasta el momento el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, (IEEPCO), no ha dado a conocer el número exacto de boletas destruidas y mas detalles de lo que puede ser el segundo incidente de gran magnitud a unas horas del proceso electoral del 2016.

Foto: ambientación