Sorprenden a Zonia López comprando votos, iniciarán procedimientos penales

0
324

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., junio 04.- Fue necesaria la intervención de la Policía del Estado para rescatar a la diputada panista Remedios Sonia López Cruz, quien fue retenida en la comunidad de San Marcos Tlapazola, del distrito de Tlacolula, al ser sorprendida por los pobladores cuando presuntamente repartía despensas, playeras, gorras y dinero en efectivo para la compra de votos a favor del candidato de la coalición CREO, José Antonio Estefan Garfias.

La legisladora y dirigente de la Unión General de Obreros y Campesinos de México, “Jacinto López”, (UGOCEP-JL), llegó ésta tarde a San Marcos Tlapazola, para repartir despensas, playeras y gorras con propaganda de Estefan Garfias y de su organización, cuando fue sorprendida por los pobladores quienes la retuvieron momentáneamente mientras llegaba la policía del estado.

Sonia López fue sorprendida en el domicilio de la ama de casa, Julia Cruz Martínez, en la calla de Benito Juárez, número 26, en ésta agencia municipal de Tlacolula de Matamoros, desde donde citaba a los pobladores a pasar a recoger los apoyos “enviados” por Estefan Garfias.

Con la presencia de la Policía del Estado y personal de la Fiscalía de Tlacolula, en una revisión a su camioneta, se le encontró gran cantidad de propaganda de la coalición CREO y dinero en efectivo que la diputada traía consigo para la compra de votos a favor de Pepe Toño.

Por el constitucional que la ampara, la diputada de filiación panista, fue rescatada y liberada por los elementos policiacos, en tanto que la Fiscalía procedió al inicio del procedimiento administrativo y penal por posibles hechos constitutivos de delitos electorales.

La legisladora, argumentó que había sido invitada a comer en la población, sin embargo, los pobladores declararon que inicialmente fue sorprendida en un costado del mercado municipal entregando apoyos y al verse descubierta ingresó a un domicilio particular desde donde continuo con su ilegal actividad proselitista.