Acusan a Fredy Gil de asesinar a militante del FPR en Santos Reyes Nopala

0
312

Por Redacción

Un vídeo que circulan en redes sociales en donde una mujer habitante del municipio de Santos Reyes Nopala, perteneciente a la región de la Costa, acusa  al candidato a la presidencia municipal de San Pedro Mixtepec,  Fredy Gil Pineda Gopar del asesinato de Bulmaro Pacheco Matus, militante del Frente Popular Revolucionario (FPR).

En el primer vídeo se muestra a una mujer supuestamente familiar de Pacheco Matus, quien acusa directamente al candidato priista relatando los hechos que se suscitaron hace 4 años cuándo él hoy occiso acudió a un baile donde perdió la vida de un disparo.

“Bulmaro Pacheco acababa de llegar de Estados Unidos y acudió al baile en compañía de otros familiares, fue ahí donde los policías de Fredy Gil Gopar lo empezaron a perseguir, lo detuvieron y le dispararon en la espalda ocasionándole la muerte,  mientras los demás corrieron”.

En enero  de 2012 representantes del FPR, denunciaron y solicitaron al gobierno del estado se esclareciera de manera inmediata el asesinato de su compañero, acusando el cacicazgo  que se vive en el municipio de Santos reyes Nopala.

A los tres días de los hechos  fue detenido el  responsable del asesinato y  la Procuraduría General de Justicia del Estado descartó que el asesinato de Pacheco Matus fuera originado por problemas políticos.

Cabe mencionar que en diciembre de 2015 en el mismo municipio Pineda Gopar fue acusado por presuntamente robar televisiones digitales que entregaba la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como parte del llamado apagón analógico.