Acompaña Presidente de JUCOPO, Luis Alfonso Silva Romo y Diputados a encuentro entre la Sección 22 y el Gobierno del Estado”

0
374

 

  • La 65 Legislatura respalda el diálogo constante, abierto y franco con el magisterio oaxaqueño

San Raymundo Jalpan, Oax. 8 de diciembre de 2022.-Diputadas y diputados locales fueron testigos del primer encuentro formal realizado entre el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz, su gabinete y el Comité Ejecutivo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En el encuentro, el mandatario estatal propuso que el Gobierno del Estado trabaje en coordinación con el magisterio oaxaqueño para transformar la educación en el estado anteponiendo el bienestar de las niñas, los niños y adolescentes.

Las y los integrantes de la 65 Legislatura, del grupo parlamentario de morena, mostraron su respaldo al mandatario estatal en el diálogo que estableció con las y los docentes, el cual, se dijo “será constante, abierto y franco”, además de realizarse de manera cordial y respetuosa, reconociendo el liderazgo histórico del movimiento magisterial y su lucha.

Con este primer acercamiento realizado en Palacio de Gobierno se busca trazar la ruta para que la educación pública en Oaxaca avance y se refleje en el desarrollo de los pueblos y comunidades del estado, en este esfuerzo, la Diputación local brindará el acompañamiento correspondiente.

En su posicionamiento, la Sección 22 encabezada por la secretaria general Jenny Aracely Pérez Martínez, solicitó la toma de nota de la nueva dirigencia que le dará legalidad, garantizando su estabilidad laboral, además de enfatizar que su dirigencia sindical será la única que mantendrá este diálogo con el gobernador Salomón Jara Cruz.

En palabras del Diputado Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso (JUCOPO), “este es un gran paso para el gobierno del Estado, pues nunca antes, como hasta ahora, se habían tomado tan en cuenta a los grupos sociales, que enriquecen con su lucha al movimiento social en favor de los derechos y el bienestar de los oaxaqueños; la cuarta transformación se trata de tomar en cuenta la pluralidad de ideas y fortalecer con el diálogo y la unidad, el cambio verdadero, que sin duda se está construyendo en esta primavera oaxaqueña encabeza por el Gobernador Constitucional Salomón Jara”.