Presenta Joaquín Ruiz prueba de control de confianza  

0
215

 

Joaquín Ruiz Salazar, candidato a gobernador del estado por el Partido Renovación Social (PRS) destacó favorablemente durante su participación en el segundo debate entre aspirantes a la gubernatura, ejercicio democrático en el que la ciudadanía pudo contrastar las propuestas y planes de trabajo de los candidatos de esta contienda electoral.

Durante el debate, el candidato del PRS mostró la prueba de control de confianza a la que se sometió en días previos y la cual aprobó en su totalidad;  la prueba en cuestión fue realizada por “Truth Verification Systems” y certificada por Miguel Ángel Morales Amaya, Notario Público Número 75.

En el desarrollo del ejercicio democrático, Joaquín Ruiz Salazar resaltó que se debe dejar de tratar a los pueblos y comunidades indígenas como grupos vulnerables pues reconoció que sus leyes no escritas son las más respetadas “en nuestros pueblos no hay corrupción, ni abuso de autoridad”, manifestó.

En materia de salud, Ruiz Salazar propuso una agenda común en el sistema de medicina preventiva integrada por los profesionales de la salud, señalando que deben ser los expertos de ese sector quienes tomen las riendas de las instituciones gubernamentales encargadas de la salud pública.

En lo referente a educación, Joaquín Ruiz Salazar aseveró que es necesario que el gobierno y el magisterio establezcan una nueva relación de respeto a derechos humanos y laborales que permita alejar al magisterio de las prácticas antidemocráticas de lucha.

El abanderado de Renovación Social fue enfático en señalar que no declinará por ninguno de los otros candidatos, recalcó que continuará y concluirá la campaña electoral pues su mayor compromiso es con las y los candidatos del PRS así como con quienes han creído en que es posible renovar Oaxaca.

“La renovación de Oaxaca ya comenzó, no nos vamos a rendir”, puntualizó.

Previo al debate organizado por el IEEPCO y la CORTV, Joaquín Ruiz Salazar ofreció una conferencia de prensa en la que presentó los resultados de la prueba de control de confianza a la que se sometió.

Ante medios de comunicación el candidato a la gubernatura de Oaxaca por el PRS denunció ataques e inseguridad que se viven en el proceso electoral, en especial en contra de candidatas y candidatos de Renovación Social y manifestó su rechazo total a la constante guerra sucia que ha permeado en las campañas electorales.

En este sentido, Joaquín Ruiz indicó que con la violencia que se ha desatado en lo que va del proceso electoral se está inhibiendo la participación de la ciudadanía el próximo 5 de junio, exhortó a las autoridades competentes a mantener la paz y civilidad política que debe prevalecer en una sociedad democrática.