Propone Cabildo concientizar a jóvenes sobre el consumo de alcohol durante fiestas tradicionales

0
193

Por Comunicado

En sesión de cabildo de este jueves, concejales capitalinos propusieron generar las herramientas que permitan concientizar a los jóvenes de la capital sobre los riesgos del consumo de alcohol, principalmente cuando se ofrecen de forma indiscriminada, sin conocer su procedencia.

Este planteamiento se hizo luego de que se detectara la presencia de bebidas embriagantes durante calendas estudiantiles que se han realizado en fechas recientes en el Centro Histórico, las cuales bajo ninguna circunstancia cuentan con autorización para ello.

En el salón de Cabildo Porfirio Díaz Morí, los integrantes del Honorable Cabildo, encabezados por la regidora Rosa Silvia García Pineda, encargada del despacho de la Presidencia, solicitó a la Comisión de Turismo y Espectáculos generar un esquema que evite el consumo de estos productos durante las calendas, y con ello, se prevenga cualquier tipo de riesgo para la población juvenil.

Durante el desarrollo de la sesión de cabildo, los concejales por unanimidad autorizaron al Síndico Segundo, Rodrigo González Illescas realizar la cesión de derechos a favor de la empresa Qualitas Compañía de Seguros S.A de CV,  para exigir la indemnización correspondiente por pérdida total de una unidad de motor asignada a la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil.

Asimismo, aprobaron por mayoría un dictamen de la Comisión de Vinos y Licores; y remitieron a la Comisión de Hacienda para su análisis y dictamen la solicitud de una permuta sobre algunos bienes inmuebles.

También, integrantes del Cabildo confirmaron que los dictámenes emitidos por la Comisión de Desarrollo Económico y Vivienda con relación a las  guarderías y estancias infantiles, serian remitidos a la unidad de atención empresariales para mayor agilidad  del trámite, lo anterior toda vez que solamente se trata de un alta al padrón fiscal.