Advierte Putla cárcel para quienes disparen al aire libre durante fiestas patrias

0
247

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Las autoridades del municipio de Putla Villa de Guerrero, advirtieron que se penalizará con cárcel a las personas que sean sorprendidas con arma de fuego sin permiso durante estas fiestas patrías.

A través de un comunicado oficial, el municipio informó que a los días 15 y 16 de septiembre se aplicará un operativo de vigilancia a fin de garantizar la seguridad de los putlecos.

Informaron que las personas que sean sorprendidas disparando al aire libre, así como encendiendo y arrojando cualquier tipo de explosivos en la zona serán remitidos ante las autoridades correspondientes por el uso de ellos.

Así mismo informaron que, las personas serán remitidos a los separos municipales y sancionados de acuerdo y establecidos en la ley de ingresos municipal.

Datos:
El Código Penal del Estado de Oaxaca, en su Artículo 284 establece que se aplicarán de seis meses a tres años de prisión y multa de cien a mil pesos:
III.- Al que dispare un arma de fuego sin causa justificada.
(Fracción adicionada mediante decreto número 615, aprobado por la LXIV Legislatura el 10 de abril del 2019 y publicado en el Periódico Oficial número 24 Décimo Tercera sección del 15 de junio del 2019)
Si con los actos a que se refiere este artículo se causare algún daño, se aplicará la sanción que corresponda al delito que se haya realizado con la ejecución de dichos actos salvo el caso que dicha sanción sea menor que la señalada en este artículo.