Motaxistas piden a la SEVITRA un alto a la entre de concesiones

0
167

Por Karina Hernández

Mototaxistas de la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec, adheridos a unión de mototaxis “Proyección Oaxaqueña hacia el Futuro”, bloquearon el crucero del parque del amor y el puente 4to centenario, de donde posterior mente marcharon rumbo a las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA).

Lo anterior para exigir a las autoridades estatales y y al titular de la dependencia antes mencionada, Carlos Moreno Alcántara, un alto total a la entrega de concesiones en esa agencia.

Encabezados por Filemón Cervantes, dirigente de la unión de mototaxis, informó que la protesta se debe a la preocupación que los trabajadores del volante han tenido, luego de que se enteraran en días pasados sobre el lanzamiento de una convocatoria por parte de la SEVITRA para otorgar 20 concesiones más de mototaxis en esa agencia.

“Es preocupante ver que el aumento de unidades en una agencia, pero es más preocupante saber que las autoridades encargadas de regular el transporte no se tomen el tiempo para analizar la situación que se vive en colonias, agencias o municipios” aseveró.

Filemón Cervantes, informó que no solo la unión que representa esta en contra del otorgamiento desmedido de concesiones, sino otras 3 uniones de mototaxis tales como: La “Unión Proyección Oaxaqueña hacia el Futuro”, “Abriendo Brecha para los Humildes”, “Barrios y Colonias de San Juan Chapultepec” y “La Fundación”.

Finalmente solicitó al titular de la dependencia la instalación de una mesa de diálogo, para tratar el tema del otorgamientos de concesiones en la zona, y es que dijo esto puede ocasionar un brote de violencia en la agencia.