Continúan S-22 exigiendo el pago de salarios atrasado; ahora asisten a la JLCyA

0
261

Por Karina Hernández 

Integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), arribaron a las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), donde sostendrá una reunión con representantes de esa pendencia.

Lo anterior con la finalidad de tratar el tema de los maestros “irregulares”, a lo que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se ha negado a pagarle el salario de quincenas atrasada.

Encabezados por la profesora Lilia Ortiz, los manifestantes colocaron cartulinas en los accesos a la dependencia exigieron a la JLCyA su ayuda para que los funcionarios del IEEPO les page sus quincenas atrasadas a más de seis mil docentes y que han sido retenidos desde hace un año.

Al respecto Lilia Ortiz, manifestó que han agotado todos lo recursos para lograr que el pago a su trabajo sea otorgado, sin embargo dijo, peses a quejas interpuestas en la Defesaría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), las violaciones a los derechos laborales a más de seis mil trabajadores se sigue viviendo.

Finalmente comentó que seguirán protestando y accionando hasta lograr que la justicia se imparte con rectitud y el trabajado de cada uno de los profesores sean remunerado.

1sección