Santa Lucía del Camino inaugura Semana Nacional de Salud Bucal

0
239

Por Comunicado

* Implementan acciones de cuidado bucal enfatizadas a niños, niñas de guarderías, nivel preescolar y primaria.

Con acciones enfocadas a las actividades de higiene en dentaduras, detección y prevención de enfermedades de piezas dentarias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con el DIF Municipal y la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Lucía del Camino realizaron la inauguración de la semana nacional de salud bucal donde asistieron más de 50 niños de preescolar a quienes se les obsequió cepillos dentales y fueron instruidos sobre el uso correcto del cepillado y el hilo dental.

En su intervención, la Procuradora de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; Lic. Leticia Santiago Güendulain dio a conocer que las actividades preventivas de higiene bucal comprenden desde la detección de placa dentobacteriana hasta el uso correcto del hilo dental y el cepillado correcto.

Así mismo, invitó a cada uno de los presentes a mantener un autocuidado bucal y acudir a este tipo de campañas para la detección temprana de enfermedades bucales como lo es la caries dental, enfermedad que padece más del 80 % de la población.