Candidato de Renovación Social en Cosolapa recibe amenazas de muerte

0
230

Por Comunicado

El candidato del Partido Renovación Social a la alcaldía de Cosolapa, Hipolito Luis González, ha recibido diversas amenazas que le advierten deje la candidatura o podrían atentar contra su vida.

Así lo refirió el candidato al detallar que al pasar por la localidad de Palma Sola, personas que ocultaban su identidad gritaron que se retirara de la contienda o algo grave podría pasarle; a esos mensajes dijo, se suman llamadas telefónicas que también ha recibido en diversas ocasiones.

Dado a la frecuencia con que esta serie de amenazas se empiezan a presentar, Hipólito  Luis González advirtió que presentará la denuncia correspondiente para que las instancias inicien la investigación y den con él o los responsables.

Sin embargo, dijo, es preocupante el clima de inseguridad que se empieza a percibir en la zona a unos días de iniciar las campañas electorales por la presidencia municipal.

Por lo anterior, advirtió, se deben incrementar las medidas de seguridad tanto para las y los ciudadanos como para los actores políticos, ya que es evidente que alguien puede usar la violencia para aventajar en la contienda
electoral.

No hay que tomar con ligereza las amenazas, enfatizó, porque no abonan al proceso democrático de Cosolapa y porque pueden poner en peligro la vida de alguien más.