Ayuntamiento juchiteco marcha hacia la capital oaxaqueña, exige liberación de recursos

0
185

Por Miriam Aguilar

Como ya lo habían anunciado el Ayuntamiento municipal de Juchitán, emprendió la marcha-caravana hacia la capital oaxaqueña, con la finalidad de solicitar una audiencia con el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, pues aseguran que desde hace tres meses no los recibe.

Dicha marcha partió el día de ayer a las 8 de la mañana de las instalaciones del Palacio municipal, en donde participan trabajadores del ayuntamiento y de la comunidad juchiteca encabezados por el alcalde Saúl Vicente Vázquez e integrantes de su cabildo.

Manifestaron que a su llegada a la capital oaxaqueña solicitarán la liberación de pagos de la Secretaría de Finanzas, apoyos extraordinarios para el cumplimiento de los compromisos del ayuntamiento, así como 9 proyectos aprobados desde el año pasado.

En el trayecto bloquearon por espacio de una hora sobre la carretera Panamericana tramo Tehuantepec- Jalapa del Marqués a la altura de paraje conocido como “las Tejas”, en donde exigieron el gobernador del estado interceda ante la federación a efecto de que cumpla sus compromisos suscritos con el pueblo juchiteco siendo estos de orden social y económico, en donde el ayuntamiento ha cumplido la parte que le corresponde.

Señalaron que, en el transcurso de la caravana irán haciendo diversas escalas y protestas en diferentes tramos carreteros.

“Ante la negativa del ejecutivo estatal Gabino Cué Monteagudo a no conceder una audiencia la autoridad municipal solicitada hace tres meses y por el proceso electoral que se avecina nos ha obligado a tomar esta movilización”, indicaron.

Dijeron que la nula respuesta ha hecho necesaria la búsqueda de recursos extraordinarios para atender las necesidades de la comunidad, mismas que exceden la capacidad de los ingresos del municipio.