Acuerdan concejeros fechas para debates de candidatos a gobernador

0
291

Por Francisco Ramírez

Concejeros integrantes de la Comisión Permanente de Comunicación en el Concejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobaron por unanimidad el anexo técnico para la realización de debates entre candidatos a gobernador; como también acordaron como fechas de realización el viernes 29 de abril y el viernes 20 de Mayo.

En sesión extraordinaria, en la cual fue notorio el “interés” de los representantes de partidos, solo PRI y PUP estuvieron puntuales, los concejeros integrantes de la Comisión permanente de Comunicación, la cual encabeza Elizabeth Bautista Velasco; aprobaron los lineamientos en los cuales se basará el formato de realización del debate público a que se someterán los siete candidatos a la gubernatura del estado.

Entre los lineamientos para darle formalidad a esta actividad, se encuentran los temas que habrán de abordarse durante el debate, los tiempos de exposición y sobre todo, se incluye la participación académica de las instituciones de nivel superior del estado.

Sin mayor observación, fue votado el dictamen de esta comisión, mismo que fue aprobado por los concejeros presentes; para posteriormente acordar con los representantes de partido los días, hora y lugar a donde celebrar estos debates.

En este sentido se acordó que la fecha de los debates sea el viernes 29 de Abril y el viernes 20 de Mayo, ambos a las 19 horas y la sede del primero de ellos, la instalación de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

Asimismo los temas y subtemas en los cuales debatirán los candidatos a gobernador serán en referencia a Salud, Seguridad Pública, Economía, equidad de género, transparencia, educación, grupos vulnerables, migración, entre otras.