Implementa SSP operativo para detener a sicarios en el Istmo

0
234

Francisco Ramírez

El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez, lamentó los hechos ocurridos esta madrugada en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, como también informó que elementos de diversas corporaciones de seguridad de la región del Istmo de Tehuantepec,implementan unoperativo conjunto para la búsqueda de los responsables de este artero crimen.

De acuerdo con los de tales proporcionados por el servidor público, en la madrugada de este domingo, sujetos con armas largas irrumpieron en un predio invadido y dispararon en contra de cinco personas mayores de edad.

Los hechos ocurrieron en la calle Providencia de la Segunda Sección de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, en un predio invadido por simpatizantes de laCoalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI).

Al lugar se presentó personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado deOaxaca y del Ministerio Público, a fin de iniciar las investigaciones correspondientes para la localización de los agresores de este crimen.

Ruiz Martínez, indicó que de acuerdo con el reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal que se localiza en el Istmo de Tehuantepec, tras una llamada telefónica al número de emergencia 066, en la que se señalaba que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en la zona citada, elementos de seguridad setrasladaron de manera inmediata al lugar de los hechos.

Al arribar localizaron los cuerpos de cinco personas fallecidas, de las cuales tres sonhombres y dos mujeres, todos mayores de edad, quienes fueron atacados, de acuerdo con las primeras indagatoria, por dos hombres que llegaron al sitiocubiertos del rostro.

De manera preliminar, los fallecidos fueron identificados como Petrona aVillalobos Gutiérrez, Reynaldo López Martínez, Raciel Villalobos Orozco y su hijo Juan Manuel Orozco, así como otra persona no identificada.