Saúl Vásquez dice no a precandidatura de Morena

0
227

Por Miriam Aguilar

Luego de que la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA anunciará el registro del presidente del municipio de Juchitán de Zaragoza, Saúl Vicente Vásquez, ante esta situación Vicente Vásquez informó a través de un comunicado que no aceptará la pre candidatura a la diputación local  por el distrito 20 de Juchitán del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Vicente Vásquez agradeció a MORENA y al dirigente Andrés Manuel López Obrador por tomarlo en cuenta, sin embargo manifestó que, tiene un gran compromiso con su pueblo de Juchitán.

“No podría dedicarme a atender los asuntos políticos que confiere ser precandidato, debido a que, la cantidad de compromiso de trabajo, en cuanto a obras y acciones  que he logrado gestionar para mi comunidad juchiteca, deberán concretarse en los próximos meses, lo cual requiere de mi presencia directa para consolidar dicha gestión y hacer de estas acciones parte de la lucha por el bienestar de la comunidad”, manifestó.

Apuntó que, se comunicó a la dirigencia de MORENA y reiterar agradecimiento, disculpas y declinación a tan importante invitación y postulación, sin embargo no podría dedicarse a una campaña política en estos momentos, pues no atendería debidamente ni una, ni otra causa.

Asimismo propuso que, en el próximo proceso electoral municipal los contendientes  internos de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo de Tehuantepec (COCEI), pudieran expresar su apoyo para postularse por este Partido Político.

Ante el rechazo de la precandidatura, se vislumbra el nombre de Alberto Reyna Figueroa, ex alcalde de Juchitán, quién se ha declarado Morenista desde que Andrés Manuel López Obrador comenzó con este proyecto político.