Interpone SSO denuncia ante la FEPADE

0
231

El trabajador de la Unidad de Epidemiología, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Noé Joel Hernández Velasco, presentó formal denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables, por el hecho de haber colocado propaganda electoral de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) a un vehículo oficial.

En entrevista el abogado del área jurídica de los SSO, Martín Mario Méndez Ruiz, informó que desde el miércoles 13 del mes y año en curso, a las 19:00 horas, Hernández Velasco compareció ante la Fiscalía Especializada Para Delitos Electorales (FEPADE), de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, con sede en Reyes Mantecón.

Detalló que dicha propaganda fue adherida al medallón de la camioneta Ford Ranger, placas RW 35553, propiedad del gobierno del estado, Secretaría de Salud, y Seguro Popular, mientras se encontraba estacionada en la calle y sin permiso alguno.

Informó que para el 14 de abril del presente año, a las 10 de la mañana, “compareció el apoderado legal del Organismo para hacer suya la denuncia, asimismo acreditó su personalidad, la propiedad y/o posesión de la unidad de motor, y por último solicitó por escrito copia certificada de lo actuado”.

Ello, dijo, debido a que al denunciante le fueron negadas dichas copias por el sigilo que debe guardar la indagatoria. Cabe señalar que la averiguación previa quedó registrada bajo el numero 14 (FEPADE)/2016.

Finalmente Méndez Ruiz resaltó que los SSO están comprometidos con el cumplimento de la ley en esta contienda electoral.

Foto: Milenio