Ayuntamiento Juchiteco con marcha-caravana exigirá audiencia con el gobernador de Oaxaca

0
181

Por Miriam Aguilar

El cabildo juchiteco determinó en sesión ordinaria trasladarse el próximo domingo a la capital oaxaqueña para solicitar nuevamente la audiencia con el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, pues hace tres meses no les ha dado respuesta a una solicitud.

Personal de las distintas áreas y regidurías del ayuntamiento, emprenderán una marcha-caravana a través de vehículos y habrá tramos donde realizarán el trayecto caminando, con el objetivo de exigir la concreción de al menos 9 proyectos que ya fueron aprobados en el año 2015, pero los recursos no han sido liberados.

“Esta movilización es debido a la falta de respuestas y atenciones derivadas de una audiencia solicitada al mandatario oaxaqueño hace tres meses y del cual nunca obtuvimos respuesta favorable”, indicaron.

Indicaron estar preocupados, debido a que, las autoridades en la Secretaría de Finanzas les indiquen que por estar en plena veda electoral no se puede tramitar ningún recurso, o que después de llevarse a cabo las elecciones en el mes de junio, les informen que ya hay un nuevo gobierno y al final no se obtenga nada.

El edil juchiteco Saúl Vicente Vásquez, informó que, “También solicitaremos la liberación de pagos a la Secretaría de Finanzas y apoyos extraordinarios para el cumplimiento de los compromisos del ayuntamiento”.

Aseguraron que el Ayuntamiento juchiteco no ha podido contar con el cobro de los impuestos y  derechos de parte de la principal industria establecida en su territorio como son las  empresas eólicas.

Por su parte los regidores apuntaron que, “La CFE ha incumplido con el municipio respecto al ofrecimiento que hiciera sobre la construcción del cableado subterráneo del servicio eléctrico del primer cuadro de la ciudad, mismo que hemos solicitado se sustituya por la construcción de paneles solares para la Agencia Municipal de Santa María del Mar, agencia municipal que lleva más de un año sin energía eléctrica”.

Asimismo informaron sobre los proyectos que están en riesgo de que no se realicen por falta de recursos las cuales son: El Centro Cultural del Istmo, conocido como “velodromo”, espacio donde se realizarán las velas, el parque eólico municipal, el hospital de especialidades, el centro de vacunología y al menos tres centros de salud.

Hicieron un llamado a las organizaciones sociales y a la ciudadanía para apoyar esta marcha-caravana y juntos demandar mejoras para Juchitán.