Comienza gobierno capitalino segunda etapa de 'andador semipeatonal'

0
182

Por Francisco Ramírez

Los trabajos de la segunda etapa del “andador semipeatonal”, sobre la calle de García Vigil, iniciaron esta semana y se estima concluir en seis meses; alrededor de 25 millones de pesos se invertirán en este proyecto el cual contempla el cambio de infraestructura (agua, luz, drenaje y mobiliario urbano).

Cuadrillas de trabajadores intervienen ya la calle de García Vigil, desde Allende hasta Matamoros, donde se ha reducido la circulación a un solo carril; aunque el proyecto contempla el mejoramiento de la vialidad hasta la avenida Independencia.

De acuerdo a lo proyectado, la continuación del andador semipeatonal permitirá cerrar el circuito peatonal que favorezca al turismo y al comercio de la zona, pues se trata de unaobra de mejoramiento urbano que brindará un espacio amigable con los peatones y ciclistas que circulan en la zona.

Los trabajos de la segunda etapa del andador contemplan la ampliación de banquetas a ambos lados de la calle y la reducción del arroyo vehicular a un solo carril, además de la construcción de islas de carga y descarga, la colocación de mobiliario urbano y arbolado endémico de la capital del estado como huajes y primaveras amarillas.

Como lo socializó el gobierno de la ciudad, el motivo principal para desarrollar este proyecto es el de proporcionar al ciudadano oaxaqueño la posibilidad de una comunicación directa y estrecha entre la zona norte de la ciudad y el Centro Histórico.

Cabe destacar que la primera etapa del mismo tuvo una inversión de 27 millones de pesos, y se intervinieron las calles de García Vigil y Macedonio Alcalá, por lo cual en esta segunda etapa se contemplan mejorar la calle de García Vigil en su tramo Allende-Alameda de León.