Asalta y asesinan a persona en calle del centro de Oaxaca

0
177

Por Karina Hernández

Una persona del sexo masculino fue asesinada al mediodía de este jueves en calles aledañas el centro de la ciudad de Oaxaca, tras haber sido despojado de una cantidad aproximada de 45 mil pesos, que había retirado momentos antes de un banco ubicado en la Colonia Santa Rosa Panzacola.

Lo hechos se suscitaron en la 1ra Privada de La Noria, casi esquina con avenida Melchor Ocampo, donde 2 personas que viajaban en una motocicleta asaltaron y asesinaron a José Honorio Gaytán Hernández que viajaba en una unidad de motor junto con su esposa, Gloria Carrasco.

Ambos habían acudido a un banco en la Santa Rosa Panzacola, sin embargo al llegar al centro de la ciudad estacionaron un momento el vehículo, situación que los ampones aprovecharon para realizar el atraco.

Tras oponerse al asalto, los delincuentes detonaron un arma de fuego logrando asesinar a la personas y posteriormente tomar la bolsa de dinero y darse a la fuga.

Minutos después elementos policía estatal arribaron al lugar después de los hechos; y realizaron un operativo en toda la capital, sin embargo no dieron con los asaltantes.

Información de personas que pasaban por el lugar, señalaron que los asaltantes habían sido apoyados por otras dos personas que viajaban en un vehículo particular.

Ya que dijeron que minutos antes de lo sucedido, las personas que viajaban en el vehículo, habían detenido el tráfico vehicular, tras iniciar una discusión con un repartidor de agua sobre Mechor Ocampo, frente a la tienda veana.

La discusión pudo servir para frenar el paso de vehículos en la calle donde se suscitó el asesinato.