Se deslinda grupo de la Sección 28 del SNTSS de compromisos hechos por su Comité Ejecutivo

0
184

Por Karina Hernández

Un grupo de integrantes de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se deslindaron de los compromisos personales partidistas que su Comité Ejecutivo, encabezado por Hugo Sarmiento Jiménez, ha realizado a favor de algún instituto político.

De igual forma exigieron total respecto a la autonomía de la gremial, la libertad de elección y de participación política, sin quererse beneficiar de la crisis de salud y seguridad social provocada por el Gobierno.

Y es que en días pasados, Sarmiento Jiménez colocó un comunicado en la página de internet del IMSS en donde afirma que la gremial y sus integrantes se han adherido al Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que “es totalmente falso, señalaron los sindicalizados.

Así también, refrendaron su compromiso con la sociedad para luchar y defender la salud y el bienestar social, al mismo tiempo señalaron que ejercerán de manera libre su derecho a la expresión y manifestación, así como a la elección.

Con respecto al video que circula en redes donde Hugo Sarmiento Jiménez, líder sindical del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, agredió física y verbalmente a una personas de la tercera edad, que argumento ser médico jubilado y asesor del delegado del IMSS, Juan Díaz Pimentel, los sindicalizados se deslindaron y reprobaron la violencia con la que actuó el líder sindical.