Flavio Sosa responsable de la agresión a vecinos de Zimatlán de Lázaro Cárdenas

0
147

Por Francisco Ramírez

Hugolino Samuel Jiménez Hernández y Severiano Mejía Hernández, Agente Municipal y Presidente de Ejidatarios de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, denunciaron de manera pública la nueva agresión de la cual han sido víctimas por parte de sus vecinos de San Sebastián Nopalera, en la mixteca oaxaqueña.

Las autoridades quienes han venido denunciando una serie de agresiones en su contra, responsabilizaron de las mismas a Flavio Sosa Villavicencio, dirigente de la organización COMUNA.

De acuerdo a la versión que ofrecen las autoridades, la mañana de este miércoles, aproximadamente a las doce y media del día, en el paraje “Encino Negro” perteneciente a Zimatlán de Lázaro Cárdenas, un grupo de personas armadas de San Sebastián Nopalera prendió fuego a las huertas de café, mandarina, naranja y otro tipo de árboles plantados en una superficie aproximada a dos hectáreas.

Al momento de ir a apagar el fuego, relatan, los habitantes de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, fueron atacados con armas de fuego, resultando lesionado Alberto Bautista Sánchez, de 35 años de edad y quien se encuentra grave de salud.

Insistieron que ante estos hechos en la comunidad existe miedo y zozobra, sobre todo cuando ha existido una total falta de respuesta del gobierno mexicano para atender la medida cautelar otorgada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Insistieron que las agresiones por parte de pobladores de San Sebastián Nopalera son incitadas por el representante de COMUNA, Flavio sosa Villavicencio, quien se niega a cumplir los acuerdos que firmó conjuntamente con representantes de esa localidad en la reunión efectuada el día 18 de enero de 2016, en el palacio de gobierno con la presencia del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo.

Ante la repetición de este tipo de incidentes, pidieron a las autoridades estatales adoptar las medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad física de los miembros de la comunidad mixteca de Zimatlán de Lázaro Cárdenas.

Igualmente responsabilizaron al gobierno del estado de cualquier hecho lamentable que tenga como consecuencia la perdida de la vida de cualquier habitante de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, los cuales son beneficiarios de la medida cautelar, otorgada por la comisión Interamericana de Derechos Humanos.