Las de ocho columnas Istmo: El Istmo, con 71 casos de zika; 10 embarazadas contagiadas

0
163

Por Redacción

Los titulares de los principales periódicos en el Istmo: 

NOTICIAS

Crece alarma por bajos niveles de la presa de Jalapa: El pasado fin de semana el Distrito de Riego 019 del Istmo de Tehuantepec, reinició con el tandeo del agua con el propósito de mitigar la escasez del líquido en terrenos con pastizales y tierras de diversos cultivos. 

Se confrontan en Guelaguichi: Habitantes de Guelaguichi, agencia municipal de Santo Domingo Tehuantepec, ubicada en la región chontal, se enfrentaron por una aparente parcialidad del servicio de recolección de basura, hacia el grupo que lidera Julián Avendaño, agente electo por simpatizantes priistas. 

Abrasa sequía a Comitancillo en el Istmo: La hamaca se mece lentamente. Las argollas oxidadas desprenden un lamento acompasado con el aliento enardecido del sol. Doña Modesta descansa en la hamaca mecida por el sopor que le ocasiona la diabetes y la preocupación por la sequía que desde hace tres meses la mantiene sin agua. 

El Istmo, con 71 casos de zika; 10 embarazadas contagiadas: El Istmo de Tehuantepec sigue concentrando el mayor número de casos de zika con 71 pacientes infectados, de 75 que tienen registrados los Servicios de Salud en todo el estado de Oaxaca; a pesar de los supuestos trabajos de prevención, el mosco sigue reproduciéndose y expandiéndose en la región. 

BBM NOTICIAS 

Vándalos dañan camionetas de empresa Arendal en Salina Cruz: Un grupo de vándalos armados de piedras y palos, irrumpió al estacionamiento del Hotel One situado en la plaza Pabellón Salina Cruz, donde causó destrozos a cuatro camionetas propiedad de la empresa Arendal.

Realiza personal del IMSS paro de brazos caídos en Salina Cruz: Personal de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS de este puerto, se sumaron a un paro de brazos caídos en apoyo a afiliados de la sección 28 del Sindicato Nacional de Nacional de Trabajadores del Seguro Social SNTSS. 

Policías municipales exigen renuncia de director y auxiliar de síndico en Ixtepec: Policías nacionales tomaron la comandancia de esta ciudad, para exigir la salida de su director y del auxiliar del síndico municipal.

EL SOL DEL ISTMO 

Se convocan a nuevas elecciones para comisariado de Santa Cruz Tagolaba: De acuerdo a la asamblea general realizada el domingo pasado en la casa comunal de Santa Cruz Tagolaba de Tehuantepec, se determinó convocar a nuevas elecciones para nombrar al presidente de bienes comunales de dicho barrio. 

Trabajadores de la CTM no caerán en provocaciones de la constructora Arendal: El secretario general de la Confederación Regional de la CTM, Hipólito Rojas, aseguró que no caerán en la provocación de algún sindicato desconocido donde sus dirigentes engañan a los obreros que solo desean trabajar.