Exhortan a empresa Gas Natural Fenosa cumpla con acuerdos

0
435

Por Miriam Aguilar

Tras el bloqueo a los accesos del parque eólico “Bií Hioxo”, pobladores de la agencia municipal  de Playa San Vicente, en el Istmo, manifestaron que están a la espera de los acuerdos establecidos entre la comunidad y la empresa Gas Natural Fenosa.

Indicaron que, después de la reunión con funcionarios del Gobierno estatal se acordó con la empresa que se realizará una segunda reunión el próximo sábado 16 de abril, en la cabecera municipal, donde habrá de entregarles una respuesta para dar cumplimiento con las demandas de la comunidad.

“El proyecto consta en la construcción de un muelle en la laguna, dicho proyecto atraería a más visitantes y habría mayores oportunidades para prestadores de servicios y restauranteros, consideramos que la empresa eólica podría utilizar los recursos de los tres años que ha estado funcionando el parque sin aportar un solo centavo”, informaron.

Liderados por Mariano López Rosado señaló que, esperemos y se realice la segunda mesa de trabajo y así la empresa Gas Natural Fenosa pueda responder a las peticiones de la comunidad y así la comunidad pueda recibir un recurso anual en base a la producción de la empresa eólica, ubicada en tierras de esta comunidad pesquera.

“Exhortamos a la empresa Gas Natural Fenosa cumplir con la segunda mesa de diálogo programada, de lo contrario tomarán otras medidas de presión para que cumpla con responsabilidad su política social”, finalizaron los pobladores.