Encuesta revela que en México cada vez se lee más: Nuño

0
224

Por Notimex

Al participar en la premiación del Concurso Internacional de Booktubers, del Fondo de Cultura Económica, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que la última encuesta que se tiene sobre hábitos de lectura arroja la buena noticia de que en el país cada vez se lee más.

Apuntó que “tenemos que ir por más” y dijo que si bien el fomento a la lectura es clave, y ése viene desde la casa, también de darse desde la escuela.

Parte fundamental del cambio que estamos viviendo en la educación tendrá que ver con la importancia de leer, por todo lo que implica. No sólo por la aventura fascinante que se vive al leer un libro, sino porque todo lo que implica en la educación y el ejercicio de la lectura”.

Y es que ayuda a ordenar los pensamientos, razonar, discernir algo fundamental en un mundo en donde cada vez hay más conocimientos y que, por lo tanto, lo importante no es tanto cuánto se sabe, sino cómo se razona, cómo se sabe (…), cómo se selecciona”, explicó.

En el evento, en el que se inauguró la exposición “Por cielo, mar y tierra. 25 años A la Orilla del Viento”, Nuño Mayer escuchó los testimonios de niños y jóvenes participantes, y expresó su satisfacción por convivir “con estos pequeños grandes lectores”.

En el Centro Cultural Bella Época, entregó premios a los ganadores del concurso, Yuliana Cruz Ortiz, de Puebla, y Juan Pablo Frank, de Guatemala, e hizo un reconocimiento a los 411 participantes en el concurso, al jurado y al Fondo de Cultura Económica (FCE) por este proyecto innovador en la práctica de la lectura.