Deporte, emoción y sueños, ingredientes del éxito

0
238

Por Comunicado

El triatleta Eduardo Chong impartió una plática sobre emprendimiento y trabajo a alumnos de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca.

Como parte de su compromiso social, el triatleta Eduardo Chong impartió este viernes una plática a alumnos de las diferentes carreras de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

Integrante del Club Avantti, Eduardo Chong habló sobre la importancia de trazarse metas individuales, académicas y de vida, aspectos fundamentales para transitar hacia el camino del éxito como estudiantes y profesionistas.

Denominada “Deporte, emoción y sueños”, en la conferencia habló sobre la experiencia que ha tenido como triatleta en diversos escenarios internacionales así como la preparación y dedicación que ha brindado para conseguir alcanzar el profesionalismo en la prueba del Ironman.

“Como triatleta, les puedo decir que participar como profesional es un sueño y una meta cumplida, pero con constancia y disciplina, todos podemos mejorar y trazarnos objetivos para iniciarnos en el deporte”, explicó el deportista oaxaqueño.

En el 2015, el atleta de gran fondo Eduardo Chong fue uno de los 3 oaxaqueños que participó en el Maratón Internacional de Boston 2015 e incursionó en la división profesional en la prueba del Ironman.

Actualmente, el ironman profesional se prepara para su segunda incursión en el Maratón Internacional de Boston, el cual se realizará el próximo 17 de abril y constituye parte de su calendario de competencias en el 2016.

Tras contestar diversas dudas, la conferencia concluyó con la entrega de un reconocimiento el cual fue entregado por el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago y la invitación para promover diversas actividades deportivas con la comunidad estudiantil.