Abren fuego Pericos y Guerreros en el Vasconcelos

0
235

Por Comunicado 

Desde el 2012 Pericos y Guerreros abren campaña, y en series inaugurales la foja le favorece a los emplumados 5-3.

Los Guerreros de Oaxaca regresan a la actividad después de un largo ayuno beisbolero, y se medirán en el arranque de la presente campaña a los Pericos de Puebla en el estadio Eduardo Vasconcelos en punto de las 17:00 horas de este sábado.

La “tribu zaporte repite con Enrique Reyes como manejador. El año pasado terminaron en tercer lugar de la Zona Sur (55-57), y fueron eliminados en 7 juegos por los Tigres de Quintana Roo en la primera ronda de postemporada.

Para esta serie inaugural los lanzadores serán Alejandro Soto y Sergio Valenzuela. Al bat aparecen nombres como Alan Sánchez, Jaime Brena, Alex González, Erick Rodríguez y la incorporación para esta campaña de Juan Miranda. En el 2015, estas novenas se enfrentaron en 11 ocasiones, y Pericos tuvo record positivo con 6-5

Los emplumados presentan una serie de refuerzos importantes, bajo las riendas de Matías Carrillo, quien permanece en el equipo por segundo año consecutivo. Pericos terminó en quinto lugar de la Zona Sur (51-57), posición que le permitió disputar el juego de comodín ante los Piratas de Campeche, sin embargo fue en esa instancia donde los poblanos fueron eliminados al caer por pizarra de 3-2.

El probable orden al bat que manejaran los verdes será el siguiente: Nyger Morgan (JC), Alberto Carreón (SS), Manny Rodríguez (2B), Frank Díaz (DH), Zoilo Almonte (JI), Daric Barton (1B), César Tapia (C), Rodolfo Amador (3B) y Sergio Pérez (JD), mientras que el abridor probable para esta serie inaugural es Héctor Galván

La serie inaugural del año anterior la ganó el equipo poblano, al triunfar tanto en Puebla como en Oaxaca, primero por pizarra 7-2 en el Parque Hermanos Serdán con pitcheo de Mauricio Lara, y después en la Verde Antequera con score de 10-6 con serpentina de Héctor Galván.

Desde el 2012 Pericos y Guerreros abren campaña, y en series inaugurales la foja le favorece a los emplumados 5-3.