Se presenta en el Istmo temporada de incendios por sequía

0
172

Por Miriam Aguilar

Ante la temporada de incendios forestales y sequía en la región del Istmo, la Delegación Regional de Protección Civil recomendó a la población en general a tomar acciones preventivas ante esta temporada.

Al respecto el coordinador regional de Protección Civil en el Istmo, Tore Knape Macías, señaló que, esta delegación se encuentra en alerta permanente ante la posible manifestación de alguna contingencia de este tipo, pues se presenta una ligera alza con la llegada de la primavera.

Indicó que, “Debido a la falta de lluvia en la región, habrá mucho material seco y eso es un factor que debemos de cuidar”.

El funcionario exhortó a los automovilistas a evitar arrojar las colillas de cigarro encendidas en la carretera, no desechar envases de vidrio, así como a no tirar cerillos ya que los pastizales se encuentran secos y están convertidos en un combustible.

Señaló que, por fortuna los incendios que se han presentado lo único que han consumido son material muerto, pastizales y matorrales, sin embargo, solicitó a no bajar la guardia.

“Solicitamos a los dueños de terrenos a no quemar basuras ni pastizales porque con los vientos y la sequia que registra el pasto en la zona del istmo, pueden provocar un incendio mayor que se salga de control”, apuntó.

Por último dijo que ésta será una temporada de mucha actividad, ya que existen las condiciones propicias para el desarrollo de los incendios forestales.