Inicia enfrentamiento entre la Sección 22 y policías en el Istmo

0
418

Por Karina Henández

Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que realizaron un bloqueo en el Caracol de La Ventosa en la región de Istmo, arremetieron contra policías estatales y federales, cuando los uniformados intentaban retirar el bloqueo que mantenían.

Los docentes que arribaron al lugar desde temprana hora, detallaron que su movilización era en el marco de la visita que hará Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a la comunidad de la Mata en el Istmo de Tehuantepec en donde inaugurará esta tarde la Central Eólica.

La gresca ocasionó que los dicentes se replegaran a las orillas y tomaran vehículos para cubrir y continuar con la manifestación. Sin embargo por su parte medios de comunicación que se encuentran en el lugar informaron que las autoridades federales cortaron la señal de telefonía móvil e internet, para evitar que la información sobre el desalojo fuera filtrado.

Cabe señalar que los profesores arribaron al lugar para exigirle al presidente de la Republica, y a las autoridades estatales, la liberación inmediata de sus 4 compañeros recluidos en el penal de máxima seguridad del Altiplano.