Anuncian cambio de sede del Taller Rufino Tamayo

0
159

Por Comunicado

En un nuevo y mejor edificio será ubicado el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo (TRT) a partir del mes de abril, dio a conocer el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, en conferencia de prensa este domingo.

Acompañado del subsecretario de la SECULTA, Óscar Camarillo Maldonado; y del director del TRT, Moisés García Nava; Aguilar Orihuela refirió que este cambio se debe a que los dueños del inmueble rentado para albergar al taller por casi 25 años es requerido por sus dueños para otro uso.

“Es un espacio que pertenece a particulares y es una familia a la que agradecemos la otorgación del espacio y las concesiones que ha hecho. Entendemos esta solicitud”, agregó el titular de la SECULTA al señalar que desde finales de enero se está buscando el nuevo edificio donde se fincará el TRT.

“No solamente hemos atendido de manera inmediata la búsqueda de lugar sino que hemos hecho frente a esta noticia. En semanas anterior directamente yo y el subsecretario acudimos al Taller a comunicar con el director esta noticia al alumnado”, refirió el funcionario.

Entre estas reuniones informativas con maestro y alumnos estuvo una donde les fueron entregados materiales como tórculos, computadores, proyectores y pantallas ya que el trabajo de fortalecimiento del Taller se ha incrementado desde el inicio de su gestión.

Asimismo, Aguilar Orihuela negó que el cambio de sede se deba a un déficit presupuestal o que esta importante institución de formación corra el riesgo de cerrarse.

Sobre este tema, el director del TRT abundó en que el edificio que actualmente ocupa el taller presenta deterioros estructurales que requieren una intervención mayor por lo cual también se hace necesario este cambio a fin de no poner más en riesgo a los usuarios.

“Hay tranquilidad por parte de los alumnos, obviamente ya les gustaría saber a dónde nos vamos, sin embargo hay tranquilidad por parte de la comunidad del taller. Esto viene por un trabajo que se ha estado haciendo de información y fortalecimiento a la institución”, agregó García Nava.

“Hay toda una inversión programada para el taller este 2016, para lo cual también estamos buscando un espacio propicio. Hay una línea de trabajo que se sigue, si bien el cambio de espacio nos va a hacer ajustar los horarios, vemos como positivos que podremos darle al taller un mejor espacio”, recalcó.

Entre el impulso que este año se dará al TRT, además de las nuevas instalaciones, se incluye la dotación de materiales como computadoras, proyectos, pantallas y tórculos; consumibles como papeles, tintas y pinturas, y una serie de talleres con maestros de reconocimientos nacional e internacional.