Barbosa respalda reacción del gobierno federal ante Trump

0
294

Por Excelsior

Miguel Barbosa Huerta, coordinador del PRD en el Senado, expresó su beneplácito porque el Gobierno Federal fijó una postura digna y crítica en contra del precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Barbosa Huerta expresó su total respaldo a las declaraciones hechas por la canciller, Claudia Ruiz Massieu, en torno a Trump, a quien se le ha ubicado como un político irresponsable y que aspira a gobernar al país más poderoso del mundo.

Yo celebro que el Gobierno ya tenga una posición firme, la hubiera yo esperado con antelación. Yo creo que, en todo momento, el Gobierno debe fijar una posición, ya la fijó. Bienvenida”, señaló el coordinador de los senadores perredistas.

Subrayó que ante esta postura del Gobierno de la República, ahora espera una reacción de los paisanos, los connacionales, y de los electores latinos para que, en conjunto, en un voto razonado, no corresponda ni favorezca a quien ha venido comportándose con actitudes racistas y xenofóbicas.

Barbosa externó su confianza de que en los próximos días, tanto la Cámara de Diputados, como el Senado de la República, emitan públicamente una condena severa y firme en contra del magnate norteamericano.