Se capacitan elementos de seguridad capitalinos en técnicas policiales

0
119

Por Comunicado

Con el objetivo  de contar con una corporación policial preparada para servir y proteger a los habitantes de la  Ciudad de Oaxaca,  este viernes, personal de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, realizó de manera constante la práctica del manejo y desarme de armas de fuego, con la simulación de situaciones reales.

Como parte de las instrucciones del Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez, de capacitar a los elementos de esta corporación en técnicas policiales y  preparación académica,  a fin de  que los policías de la capital cuenten con un mejor perfil, para brindar seguridad   la ciudadanía.

 Al respecto, el comisionado de esta corporación municipal,  José Luis Echeverría Morales, informó que personal del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE)  lleva a cabo de forma constante ejercicios que les permitan desarrollar las diferentes habilidades de seguridad.

Asimismo, explicó el jefe policial que los elementos realizan sus actividades teniendo las precauciones para prevenir un accidente,  evitando  el riesgo que puede causar la detonación.

Echeverría Morales, precisó que durante este ejercicio de arme y desarme, los policías municipales toman los protocolos de seguridad, desde el momento de retirar la culata hasta colocar los tornillos de aseguramiento de la misma.

El encargado de la seguridad en el municipio de Oaxaca de Juárez, enfatizó que el personal ha sido capacitado en temas como derechos humanos, acondicionamiento físico, técnicas policiales y en la introducción de juicios orales.