6 candidaturas de 11 serán ocupadas por mujeres: PAN

0
143

Por Karina Hernández

Con la finalidad de cumplir con la paridad de género y e impulsar el desarrollo de las mujeres en la vida pública del estado, el Partido Acción Nacional (PAN), en voz de su presidente estatal, Juan Iván Mendoza Reyes, anunció que en el próximo proceso electoral del 5 de junio del 2016, 6 mujeres participarán en candidaturas de diputadas locales.

El líder del albiazul, acompañado de la senadora Marcela Torres Peimbert, informó que para lograr la participación política de mujer en el estado, se llevará acabo un taller de capacitación, que le permita a la candidata desenvolverse sin mayor problema en la vida política, así como ayudar a evitar la violencia contra las mujeres, entre otras cosas.

“Acción Nacional a trabajado siempre por la parida de genero y estas elecciones no será la excepción, ya que como partido hemos asegurado la mitad de los espacios para las mujeres en las presidencia municipales  y diputaciones locales” aseveró.

Mendoza Reyes, comentó que de 11 distritos electorales que tocan poner al candidato a diputado 6 será designados para que una mujer pueda competir y los otros 5 serán para los hombre.

Finalmente la  senadora Marcela Torres Peimbert, indicó que el curso que se está impartiendo a la par en 12 estados donde habrá elecciones tiene como objetivo prepáralas no solo para ganar una campaña sino que sepan el porqué de un gobierno, y como desarrollar sus funciones al interior del recinto legislativo.