PRD exige al gobierno justicia para sus muertos

0
208

Por Francisco RAMÍREZ

Fingiendo demencia, porque han sido parte del gobierno estatal, integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reclamaron y exigieron “justicia” para sus muertos: Fidel López Nelio, Carlos Martínez y Bernardo Bautista, hechos registrados un año atrás en la región mixteca.

Con una marcha líderes del partido del Sol Azteca, por separado emitieron su sentir, sobre estos hechos que se suman a otros acontecidos en el estado y que han recibido la atención por parte de las autoridades encargadas de la impartición de justicia.

En este sentido el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano, exigió a las autoridades justicia para que los casos de estos tres militantes no queden impunes;

Recordó que el atentado ocurrido en la región de la Mixteca, cobró la vida de tres militantes, en el caso de Carlos Martínez Villavicencio, se encontraba realizando precampaña a la diputación federal por el Distrito de Tlaxiaco.

En el caso de Fidel López Nelio, dijo “unas balas cobardes le quitaron la vida a un joven entusiasta, con una profunda vocación de Izquierda y con sentido social”

Ante ello exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado, a su titular, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, que de manera inmediata esclarezca los crímenes y detenga la ola de asesinatos en contra de militantes de este partido.

Carol sostuvo que el PRD está dispuesto a hacer valer los recursos legales y políticos para acabar con la impunidad e impedir nuevos atentados para militantes del partido político y de organizaciones sociales.

En este mismo sentido recordó que a últimas fechas han perdido la vida otros integrantes del PRD, como el caso de Avelino Martínez, emboscado y probablemente acribillado el pasado 5 de diciembre, y también el 14 de diciembre de 2015, Silvino Martínez Hernández en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Por último, Carol indicó que no se debe permitir que sigan ocurriendo atentados que cobren la vida de dirigentes perredistas, cuya cifra en últimas fechas suman más de 20 compañeros asesinados.

A su vez, José Julio Antonio Aquino dijo al respecto que ha existido falta de resultados por parte de la Fiscalía General del Estado, a la vez que puso de manifiesto que no es el único caso de asesinatos de perredistas que no han sido aclarados por las autoridades, asegurando que los ataques han sido principalmente por la postura crítica del partido.

El coordinador estatal del Movimiento Cívico Democracia Social, reiteró la exigencia a las autoridades estatales, a quienes dijo deben dejar de ser cómplices de asesinatos en contra de líderes sociales y políticos.