STAUO pide renuncia del rector Martínez Helmes

0
166

Por Francisco RAMÍREZ

Ante lo que calificó como “cerrazón y negligencia” de parte del rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (uABJO), Eduardo Martínez Helmes, el secretario general del STAUO, Amilcar Sosa Velasco, exigió su inmediata renuncia e hizo un llamado al gobierno del Estado su intervención y que conozca la verdadera realidad que vive la casa de estudios.

Por cuarto día consecutivo el líder sindical de los Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca, señaló que hasta hoy no ha existido interés por parte del rector para sentarse y dar una respuesta a la situación que vive la escuela de Ciencias, donde personajes aviesos quieren destituir al director de la institución.

Indicó que la toma de ciudad universidad continuará, como también la falta de interés por resolver la problemática hace ver el desinterés que existe de parte de la autoridad, por lo tanto los agremiados del STAUO han decidido que Martínez Helmes, quien “actúa con las viceras y no cola inteligencia”.

Reiteró que lo único que se pide es el respeto a la decisión que toman los directores, sobre todo cuando alude a la legalidad para destituir a un contralor por el simple hecho de no tener filia política: que respete la Ley toda vez que dentro de las funciones del director está el derecho de nombrar a sus propios coordinadores.

Amilcar Sosa dijo que es una lástima que nuevamente amanezca tomada la ciudad Universitaria, pues se está afectando a los estudiantes, pero todo ello es ante las actitudes que asume el rector, situación que repitió, son acciones que dejan ver que a la UABJO le urge el cambio de autoridades.

Por ello el académico líder del STAUO pidió al gobierno estatal llamar a cuentas al Rector Martínez Helmes y no sometemos a su escrutinio para que sepa que está pasando en la universidad.

“Somos los más interesados para que este conflicto pueda terminar o que de alguna manera se atendido para que de alguna manera puedan reanudarse las clases en la universidad, pero que definitivamente sabemos que como universitarios tenemos el derecho al libre pensamiento y la libre manifestación, y si en esta ocasión estamos afectando a los estudiantes, exigimos al “ex rector” que nos deje trabajar”.

Finalmente dio que el interés como catedráticos universitarios es “refundar la universidad” y para ello es necesario consumar la renuncia de Eduardo Martínez Helmes como rector de la casa de estudios.