Inicia gobierno de Santa Lucía rehabilitación de calles y avenidas

0
185

Por Comunicado

Con la premisa de atender con alta prioridad las demandas de los habitantes de Santa Lucía del Camino, así como de la población en general que transita por la demarcación municipal, el edil Galdino Huerta Escudero anunció el inicio de obras de rehabilitación de calles y avenidas.

Informó que se realizan trabajos de retiro de carpeta de rodamiento dañada y de reposición de asfalto con concreto hidráulico en vialidades de alta afluencia de vehículos.

Es el caso, explicó, de la avenida Lázaro Cárdenas, en distintos tramos, entre ellos a la altura de la ‪calle Norte 5‬; en inmediaciones de la colonia El Bajío, frente al estadio de futbol “Benito Juárez”; en el cruce con la calle ‪16 de Septiembre‬ de Santa María Ixcotel y en las cercanías de la colonia del Bosque Sur, por mencionar algunos tramos.‬‬

La finalidad, dijo el presidente municipal, es restaurar la imagen urbana y la vialidad; dar mayor calidad de vida a la sociedad; agilizar el tránsito de unidades de motor en esa importante vialidad, que se utiliza como arteria de comunicación entre la zona oriente de la capital, con la ciudad de Oaxaca.

“Hemos estado y continuamos atentos a las quejas, las inquietudes, las inconformidades de la sociedad; en muchas ocasiones, a pesar de nuestras arduas gestiones, los recursos financieros no fluyen con agilidad, lo que retrasa la acción y la obra municipal”, manifestó el edil Galdino Huerta.

Por su parte, la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino dio a conocer que por los trabajos, algunas vialidades permanecerán cerradas, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía y de los automovilistas.

Indicó que personal de la Dirección de Vialidad está al pendiente en las cercanías de las obras, con el fin de orientar a los conductores y a quienes transitan por la zona, para informar acerca de las vías alternas.

Por otra parte, expuso que por indicaciones del presidente municipal, se atiende también el tema de luminarias púbicas; hasta el momento suman ya más del 80% de las lámparas instaladas en todo el municipio, lo cual también son gestiones primordiales para la seguridad de la ciudadanía y parte de la restauración municipal.