Ejutla rechazan a Manuel Delgado por advenedizo

0
149

Por Francisco Ramírez

Por ser un político oportunista y no ser de Oaxaca, un grupo de priístas de Ejutla de Crespo rechazaron la posibilidad de que el exfuncionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Manuel Delgado Domínguez, pretenda aspirar por la candidatura a diputado local por el distrito 21.

Manuel Delgado Domínguez, como coordinador de la SAGARPA en el Distrito de Valles Centrales, se caracterizó por la administración discrecional de los recursos de programas federales, así como el trato preferencial que concedió a agrupaciones sociales.

De acuerdo a Francisco Javier Pérez Cruz, aspirante a la candidatura del PRI por el distrito 21 con sede en Ejutla, las direcciones nacional y estatal del partido en referencia deben buscar y designar candidatos naturales, con representatividad, que no sean imposiciones, pues de lo contrario se garantizaría la derrota.

Manuel Delgado Domínguez es originario de Sonora, hace poco renunció al cargo de la gerencia regional de ASERCA para buscar la candidatura a diputado local por el distrito de Ejutla, anteriormente se desempeñó como funcionario de la SAGARPA, se ha caracterizado por utilizar los cargos públicos para satisfacer aspiraciones políticas personales, sostuvo Pérez Cruz.

El también dirigente de productores de maguey y mezcal en Ejutla de Crespo, dijo que es necesario que se convoque a la unidad priísta a través de líderes reales, para que éstos a su vez sean los futuros candidatos y diputados que garanticen una verdadera representación popular.

En opinión de Pérez Cruz los integrantes de la LXI Legislatura Local carecieron de oficio político, conocimiento y sensibilidad, “no transparentaron el proceso de aplicación del presupuesto, aprobaron leyes y reformas que sólo afectaron a la ciudadanía de Oaxaca, nunca estuvieron a la altura de las necesidades sociales de nuestro pueblo”.

Secretario de Industrias Rurales de la CNC en Oaxaca, Pérez Cruz expuso que el distrito de Ejutla requiere de la creación de una ruta turística que proceda desde la capital para impulsar la producción del maguey y mezcal, así como la gastronomía, artesanía y cultura de las comunidades de la región.

Finalmente, Pérez Cruz insistió en llamar a las direcciones nacional y estatal del PRI para que seleccionen a candidatos naturales de las regiones y municipios, cercanos a la gente para no permitir el arribo de políticos advenedizos como el caso de Manuel Delgado, quien incluso en alguna ocasión contendió por la diputación federal con las siglas del PRD.