Se registra Alejandro Jarquín con precandidato a la presidencia de Xoxo

0
146

Por Karina Hernández 

El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Alejandro López Jarquín, anunció su registro como precandidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

El ex funcionario señaló que su reciente salida de la SEDESOh no lo inhabilita para contender por la presidencia, ya que dijo tiene como plazo 90 días antes de la elección, sin embargo dijo que él decidió separase antes para evitar que se hablará sobre el desvío de recursos públicos.

López Jarquín, detalló que el día de hoy vencieron los plazos para registrase ante el instituto político, y señaló que espera que sean muchos los aspirantes a la candidatura, para que la ciudadanía se de cuenta que la elección al interior del PRD es un proceso democrático.

“El municipio de Xoxocotlán se encuentra abandonado, la autoridad municipal es omisa ante las necesidad de la comunidad” aseveró.

El aspirante, informó que confía en la gente y optará por las propuestas que definirán el rumbo de su candidatura, las cuales son: que Xoxo se caracteriza por atender las necesidad básicas de la comunidad, combatir la corrupción y la inseguridad, y prevenir el delitos, entre otras.

Finalmente dijo que deja la SEDESOH funcionando y sin cuantas pendientes, al detallar que contraloría no ha encontrado anomalías y realizado la entrega recepción.