Juez ordena a PGR suspender filtraciones sobre Kate del Castillo

0
155

Por Excelsior

Un juez federal suspendió cualquier acto de laPGR que tenga como fin hacer públicainformación sobre la investigación que sigue contra la actriz Kate del Castillo sobre sus presuntos vínculos con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México concedió a la actriz la suspensión provisional, que es un recurso legal previo al inicio formal del juicio de amparo, en este caso contra una defensa justa.

Con la nueva determinación judicial, publicada este miércoles, la actriz dio dos pasos legales a su favor en un lapso de cinco días.

El 5 de febrero pasado, el mismo juzgado admitió la demanda de amparo de Kate del Castillo en la cual le concede derecho a la defensa ante las investigaciones que realiza en su contra la Procuraduría General de la República (PGR).

El juez admitió la solicitud de amparo en la cual los abogados de la actriz argumentan que se violaba el derecho de Kate del Castillo a obtener una defensa justa.