Fuertes ráfagas de viento continúan causando daños en el Istmo

0
171

Por Miriam Aguilar

Las fuertes ráfagas de viento generadas en la zona del Istmo de Tehuantepec continúan ocasionando daños materiales, de acuerdo al delegado de Protección civil Tore Knape Macías informó que, las rachas de viento han alcanzado 126 kilómetros por hora en la zona de La Ventosa.

El funcionario indicó que, un árbol fue derribado por evento de norte fuerte en la comunidad de Chahuites, la cual dejó sólo daños Materiales.

Asimismo en la agencia de Morro Mazatán los domos y techos de lámina de salones de varias instituciones educativas fueron desprendidas por los fuertes vientos que azota la región istmeña.

Al igual en el puerto de Salina Cruz causó el desprendimiento de una pared de falso plafón, por lo que al lugar arribaron cuerpo de Bomberos y Protección Civil en coordinación con elementos de vialidad.

Ante esta situación Protección Civil mantiene constante monitoreo y exhortó a los transportistas para que eviten circular con caja vacía o que transiten con mucho volumen y poco peso, menos de 10 toneladas.

En la autopista, unos 20 vehículos se encuentran varados y prefieren esperar a sufrir una volcadura que podría causarles afectaciones a su integridad física.

Señaló que se prevé que el alertamiento podría concluir el próximo 15 de febrero.