Muere ex alcalde oaxaqueño baleado en Juchitán

0
154

El ex alcalde de San Francisco del Mar, Rosalino Vargas Martínez, murió la tarde del martes, luego de haber sido baleado en Juchitán cuando circulaba a bordo de un vehículo, según informes policiacos.

Al parecer, el ex alcalde había realizado una transacción bancaria el mediodía del martes, acompañado de su hijo William Vargas Figueroa, quien conducía el vehículo y transitaban sobre la avenida Tecnológico, en la ciudad de Juchitán, cuando fueron atacados con armas de fuego. El ex munícipe fue trasladado al hospital del Issste de ciudad Tehuantepec, donde falleció.

El actual alcalde de San Francisco del Mar, Leonel Gómez Cruz, reprobó la acción violenta y añadió que según los familiares de la víctima, Vargas Martínez, acudió a la ciudad de Juchitán para cobrar un recurso económico por la venta del sorgo. “La inseguridad está muy fuerte en la región del Istmo, en la comunidad hay consternación, porque era un ciudadano de respeto, siempre se conducía con tranquilidad. Esperemos que las autoridades den pronta solución”, detalló.

El priísta Vargas Martínez, de aproximadamente 70 años de edad, gobernó el municipio de origen huave de 1993 a 1995. También fue Capitán de la Armada de México y actualmente se dedicaba a la siembra de sorgo. El ex presidente municipal será sepultado en su tierra natal este miércoles por la tarde.