PAN levantará la mano del candidato que determine PRD

0
147

Por Francisco RAMÍREZ

Para el consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Heliodoro Caballero Valencia, afirmó que se apegarán a lo que dice el estatuto y los acuerdos emanados del convenio de coalición firmado por los comités nacionales; por lo que levantarán la mano del candidato que así determine el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin adelantarse el también regidor insistió que se respetará el convenio de coalición, en este caso dijo, un punto de este acuerdo entre partidos está la definición del candidato a gobernador por parte del PRD y en el caso de la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez lo hará el PAN, aunque hizo la observación que aún está por definirse si en este caso o en el tema de los diputados, se firma o no acuerdo de coalición.

Mesurado para responder sobre el tema, Caballero Valencia dijo que aún se está en tiempo para llegar a sostener un acuerdo en cuanto al tema de los diputados y de las presidencias municipales, por lo que en su papel de concejeros tendrán que acotarse a la determinación que tomen las dirigencias nacionales y estatales del PAN y los otros partidos que hoy en el caso de gobernador han convenido ir en coalición.

“Aún no hay convenio de coalición, como también no se definen que distritos se quedan cada uno de los partidos políticos, lo mismo sucede en el caso de los presidentes municipales, así que no hay nada definido”.

En este sentido puntualizó que en el PAN, para el caso de las candidaturas a presidentes o diputados, éstos podrán salir de los cuadros del partido, sin alejarse a la posibilidad de abrirse a las candidaturas externas.

“Para el caso de la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca, hasta ahorita el PAN tiene más de un candidato que ha mostrado su deseo de participar en la contienda electoral, por lo que no se descarta que sea un militante con trabajo en el municipio”.

Finalmente, por lo que toca al caso de gobernador insistió en el respeto del convenio signado, por lo que esperan que sea el mejor candidato; como también hizo la observación que militantes de Acción Nacional están sujetos a lo que marca su estatuto, por lo que cualquier pronunciamiento respecto a un candidato diferente al que se elija para la coalición podría generar sanciones.