La SEGEGO nos tomó el pelo: GUDDA

0
155

Por Miriam Aguilar

Integrantes de la Asociación de Ganaderos Unidos en Defensa de los Derechos Agrarios (GUDDA), bloquearon por un lapso de media hora la carretera transístmica en el kilómetro 197 a la altura de la colonia Las Flores en Matías Romero, para después iniciar  una caravana por principales calles del Municipio de Matías Romero, ante el incumplimiento por parte del secretario general de gobierno para asistir a una reunión programada para este día.

Con lonas y pancartas que denunciaban sus inconformidades la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), La Unión Cívica e integrantes de la Asociación civil, recorrieron las principales calles

“Estamos cansados del vacío legal en este municipio que ha provocado que no denunciemos y lo que los hacen han asegurado que los delincuentes salen libres ante la mala aplicación de los juicios orales, negligencia y corrupción por los Jueces, Defensores de Oficio y Ministerio Público por este motivo salimos a alzar la voz”, afirmó Jerry Ramírez Rasgado, presidente de la unión cívica de la zona húmeda A.C.

Señalaron no estar a favor de los bloqueos carreteros, sin embargo es la única vía que les deja el gobierno para ser escuchados.

Exigieron la renuncia del Fiscal General de Justicia, del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera y de la procuradora de la Defensa del Indígenas y Grupos Vulnerables Ruth Arreola Ruiz.

“Teníamos una reunión acordada con la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), para este 8 de febrero, quedaron muy formalmente de estar en esta ciudad, sin embargo no se presentaron, es una irresponsabilidad por parte de la SEGEGO solo nos “tomó el pelo”, indicaron los ganaderos.

Agregaron no bajar la guardia, ya que los funcionarios están tranquilamente en el estado Oaxaca y se olvidan de las exigencias que tiene la ciudadanía.

Por último dijeron que, se reunirán para determinar que acción tomaran.