Sustituyó Verde a supuestos candidatos gays por mujeres

0
218

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quitó a los seis candidatos a presidentes municipales -3 propietarios y sus suplentes-, que presuntamente son homosexuales; y en su lugar designó a mujeres.

El jueves, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) negó el registro de estos seis aspirantes, ya que acusó al Verde de un intento de fraude, al hacer pasar a estas personas como homosexuales, para así cumplir el porcentaje de género.

Los consejeros electorales esxhibieron que, tras ser notificado este partido que le faltaba dar más candidaturas a las mujeres; los candidatos a presidentes municipales de San Juan Bautista Tlacoatzintepec, Mariscala de Juárez y San Antonino Castillo Velasco; enviaron oficios al IEEPCO en el cual solicitaron ser registrados como mujeres, dadas sus preferencias sexuales, pero, le pedían que este cambio fuera confidencial, para que nadie en sus comunidades conocieran su situación.

En consecuencia, el Verde sustituyó a los candidatos en San Antonino Castillo Velasco y Mariscala de Juárez.

En el primero de estos inscribió a inscribió a Cecilia Martínez Hernández y Cruzita Claudia Sánchez Hernández, como las candidatas a la Presidencia Municipal, propietaria y suplente, respectivamente.

Y en Mariscala, postuló a Rosa María Morales Méndez y Blanca Estela Méndez Michaca, como candidatas propietaria y suplente.

El representante de este partido ante el Consejo General del IEEPCO, Reynaldo López Martínez anunció que se desistían de postular a un candidato en San Juan Bautista Tlacoatzintepec; para cumplir, así, con la cuota de género.