En el Istmo se presentan vientos con velocidad a huracán categoría 2

0
143

Por Miriam Aguilar

Las fuertes ráfagas de viento generadas en la zona del Istmo de Tehuantepec , derivado del frente frío número 37, ha ocasionado la afectación en torres de electricidad, postes, desprendimiento de lámina de letrero tipo puente y volcaduras de tráilers.

Tore Knape Macías, delegado regional en el Istmo de Tehuantepec informó que, “Las rachas de viento alcanzaron los 155 kilómetros por hora, velocidad de huracán categoría 2, y las afectaciones se dejaron ver en varios municipios de la región, particularmente en Juchitán y  La Ventosa, donde hubo más daños.

El evento de norte fue mayor en el municipio de Juchitán, exactamente en la comunidad de La Ventosa, donde los vientos provocaron la volcadura de dos tráilers en este fin de semana, por lo que las autoridades colocaron puntos de alertamiento a transportistas de unidades pesadas.

Personal de Protección Civil de la región del Istmo y de la Policía Federal, mantienen un operativo de alertamiento por los fuertes vientos que se registran en el tramo carretero de la Ventosa.

Los transportistas que circulan por esta carretera reciben por parte de esta delegación los alertamientos que van desde conducir con precaución y las unidades de transporte de carga con remolque, se les exhorta a tomar las medidas necesarias.

Asimismo dijo que, “ las rachas de viento que acompañan al frente frío número 37 a su paso por esta región se registra en la población en  los 155 kilómetros por hora en La Ventosa, con esta fuerza es complicado para algunas personas mantenerse de pie. El aire las puede derribar y caer en el arroyo vehicular, hacia las cunetas o incluso de los puentes”, finalizó el funcionario.