Consejeros del PRD anuncian su respaldo a Estefan Garfias

Por Karina Hernández

38 Consejeros estatales por la acción afirmativa joven del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron su total respaldo a favor del precandidato a la Gubernatura de Oaxaca José Antonio Estefan Garfias, por la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO).

Jóvenes líderes del PRD  de varias expresiones como  Unión Campesina Democrática (UCD), Izquierda Democrática Nacional (IDN), Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), entre otros, detallaron que la experiencia y su perfil fueron solo algunas de las cualidades que los llevaron a declararse a favor de Estefan Garfias.

En voz de José Carlos, militante del sol azteca, los concejeros señalaron que el proceso 2016 marcará el destino de Oaxaca, ya que no solo se define el rumbo de municipio del estado sino además el rumbo que tomará el estado.

Estefan Garfias, es garantía de unidad no solo al interior del partido y de la alianza, sino para los diferentes sectores del a sociedad, ya que representa la opción de un mejor futuro para el estado oaxaqueñas.

“En Oaxaca, los ciudadanos tendremos la oportunidad de votar por 2 por dos opciones, la primera fortalecer el cambio democrático y evitar el viejo régimen; la segunda el regreso al pasado al autoritarismo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que dejó marcado al estado” aseveró.

Los consejeros uno a uno detallaron los motivos por lo que no eligieron apoyar al también precandidato del PRD, Benjamín Robles Montoya, entre los motivos señalaron que Robles Montoya no les han presentado sus propuesta de trabajo y no los ha buscado para dialogar con ellos, entre de ellos el hecho de que no sea del estado de Oaxaca.

Finalmente informaron Pepe Toño, es la mejor opción para hacerle frente al PRI y es que dijeron representa una posibilidad de triunfo en las elecciones.