Con protesta exigen un alto a la violencia “desbordada” en el estado

0
150

Por Karina Hernández 

Integrantes de la Asamblea Permanente de Víctima, denunciaron y condenaron la situación de violencia en la que se encuentra el estado y exigieron a las autoridades estatales, poner un alto a la ola de asesinatos, ejecuciones, feminicios y encarcelamiento de los que son víctimas los oaxaqueños.

En entrevista, Issac Torres Carmona, presidente de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH), informó que la protesta que mantienen frente a las instalaciones del Palacio de gobierno, es con la finalidad de dar acompañamiento a familiares de las personas que fueron asesinadas, reprimidas o apresadas durante el periodo 2005-2007.

Mencionó que han buscado en diversas situaciones la instalación de una mesa de diálogo con el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, sin embargo a pesar de ser agendados los funcionarios jamás llegan al punto de reunión. Por lo que pidió mayor seriedad por parte de los funcionarios estatales.

Torres Carmona, lamentó la ola de violencia desbordada que en los últimos meses han lacerado la tranquilidad del estado, así mismo reprobó las declaraciones que las autoridades estatales emitieron con respecto al asesinato de una familia en Pinotepa Nacional, donde falleció un menor de edad y su padres; al querer justificar el asesinado señalando que se dedicaban al narcotráfico.

“El asesinato y el homicidio no es justificado, mucho menos la declaraciones de las autoridades donde criminalizan a las víctimas”, “por lo contrario anuncia una política de impunidad, que significa que no habrá una investigación pronta e imparcial con respecto a los hechos” comentó.

“Falsa la declaración, los hechos están a la vista de todos” así lo señaló el lider social cuando se le preguntaba que opinaba a cerca de la declaración que el gobernador dio a una radiodifusora la mañana de este lunes, donde señalaba que Oaxaca es uno de los 10 estado más seguros de la República Mexicana.