Gobierno de Oaxaca atiende rehabilitación de carretera en Pluma Hidalgo

0
170

Por Comunicado

Pluma Hidalgo, Oaxaca.- El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y su titular Guillermo Martínez Gómez, supervisaron los trabajos de inicio de rehabilitación y mejoramiento del tramo carretero Huatulco-Pluma Hidalgo, así como, el del acceso principal a este municipio cafetalero.

Martínez Gómez refirió que el mantenimiento de este importante eje carretero es prioridad para la administración estatal, encabezada por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, pues crea condiciones de seguridad para los habitantes y visitantes que acuden a Pluma Hidalgo, así como de los turistas y comerciantes que viajan al destino de playa de Huatulco.

Al acto, el titular de CAO y el Presidente Municipal de Pluma Hidalgo, Jaime Martínez Ayala, recorrieron los puntos de mayor movimiento y restauración del tramo carretero para garantizar que las acciones de rehabilitación se generen con el mayor cuidado y tiempo en beneficio de más de 7 mil usuarios que utilizan esta vía estatal.

En el presente ejercicio se autorizaron recursos de poco más de 2 millones de pesos para atender dicho tramo Huatulco-Pluma Hidalgo y para la modernización del acceso principal a la cabecera municipal de dicha región cafetalera.

Autoridades municipales de Pluma Hidalgo reconocieron el compromiso del Gobernador del Estado, Gabino Cué, por impulsar acciones a favor del fortalecimiento de la Ruta del Café y municipios productores, así como, incentivar el turismo a través de mejoras en la conectividad carretera estatal.

Estas acciones –concluyó- permitirán una mejor conectividad terrestre entre las regiones de Valles Centrales, Sierra Sur y Costa, además de ser una de las vías con mayor tránsito de visitantes y oaxaqueños que visitan las playas de la Costa de Oaxaca.

El banderazo de inicio de estos trabajos fue realizado por el titular de CAO, el Presidente Municipal de Pluma Hidalgo y el representante de COPLADE en el distrito de Pochutla como parte del trabajo intersectorial que se realiza en materia de planeación y obras en dicha región.