Presenta Binniguidxi a sus candidatos ciudadanos

0
290

Por Karina Hernández

Integrantes del Colectivo Democrático Binniguidxi dio a conocer el nombre de seis aspirantes a candidaturas ciudadanas, para diferentes cargos de elección popular, que competirán en el proceso electoral 2016.

En conferencia de prensa los integrantes del Colectivo, detallaron que los aspirantes a las candidaturas ciudadanas deberán contar con 3 requisitos fundamentales para el colectivo para poder competir; el primer requisito Tener un año de no militar en un partido político, haber realizado su declaración, patrimonial, de impuestos y declaración de no conflicto de intereses, y de preferencia con estudios de licenciatura, solvencia moral y social y con un proyecto de trabajo eficiente.

Eduardo Aragón Mijangos, presidente del Colectivo Democrático Binniguidxi, informó las personas que hasta este momento han cumplido con los requisitos que como Colectivo solicitaron desde el pasado 6 de diciembre son: María Libia Martínez Moreno, aspirante a la Presidencia Municipal de Santa Lucía del Camino; Noé Luis Hernández, aspirante a diputado por el distrito de Tlacolula; Juan Manuel García López, aspirante a la gubernatura; Francisco Doroteo García, aspirante a Presidente Municipal a Tuxtepec; Eduardo Aragón Mijangos, aspirante a la diputación por el distrito de Oaxaca de Juárez Zona Norte; José de Jesús Mijangos Cruz, para Presidente Municipal de Salina Cruz, y Lázaro Saavedra García, para la Presidencia Municipal capitalina.

Aragón Mijangos, Señaló que la necesidad de postular a candidatos ciudadanos se debido al desinteres que los partidos políticos han mostrado para con la ciudadanía, ya que responden a intereses personales y partidistas.
“Hemos tenido una gran lucha para poder ser candidatos, desde que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) nos complicó el panorama, por los requisitos que hay que cumplir para poder ser aspirantes. Sin embargo no hemos desistido de hacernos oir y lograr que candidato ciudadanos puedan participar”. Aseveró.

Finalmente, pidió a la ciudadanía apoyarlos a los candidatos ciudadanos, para lograr que verdaderamente haya un cambio en el estado de Oaxaca.