PAN no pedirá perdón por apoyar a Lucero Sánchez a llegar a Congreso de Sinaloa: Anaya

0
171

Por El Financiero

El PAN no pedirá perdón por haber apoyado a la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadaluoe Sánchez, aseguró el dirigente nacional de este partido, Ricardo Anaya, quien expuso en conferencia de prensa que “el tema no se resuelve con un usted disculpe”. Sin embargo, dijo que su partido va por una investigación a fondo para definir a los responsables y aplicar las sanciones correspondientes.

Durante la reunión que sostuvo la Comisión Permanente de Acción Nacional, se acordó también destituir a la coordinadora de la fracción panista en el Congreso estatal, Guadalupe Carrizoza, por sus declaraciones en defensa de Lucero Sánchez que de ninguna manera “refleja la posición del PAN en el tema”, indicó el dirigente blanquiazul.

En el encuentro panista, se acordó que Federico Döring fuera designado delegado especial para investigar quien apoyó la candidatura de Lucero Sánchez y con base en su investigación determinar las sanciones a los responsables, sin importar sujerarquía en el partido.

Luego de recordar que la diputada local, quien es investigada por sus nexos con El Chapo Guzmán, no es miembro del PAN, expuso que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ya había ordenado su separación de la fracción panista en Sinaloa.

Anaya aseguró que incluso Gustavo Madero, exlíder de ese partido, votó a favor de investigar a los responsables de haber llevado a la legisladora sinaloense al PAN, por lo que descartó que tenga alguna responsabilidad en el apoyo del partido a Lucero Sánchez.